Comience su propio imperio
Fabricación de Cosméticos, Maquillaje, HairCare,
Desinfectantes & Detergentes

Haciendo Champú & Cuidado del Cabello ... Comience su propio negocio

hair shampoo

La función principal del champú sigue siendo la de limpiar el cabello de sebo acumulado, desechos del cuero cabelludo y los residuos de preparaciones de aseo capilar. La limpieza debe ser selectiva y debe preservar la cantidad de aceite natural que recubre el cabello, y sobre todo, el cuero cabelludo.

El proceso de champú es una actividad purificadora y purificadora, diseñada para liberar el cuero cabelludo de la acumulación diaria y la maduración del grado, la suciedad, la transpiración, los olores a cocina, la caspa, la contaminación ambiental, etc. La definición básica de un champú es como un detergente adecuado para lavar el cabello, mientras que dejando ese cabello fácil de manejar con un aspecto saludable.

El siguiente artículo proporciona una visión general de los requisitos básicos de formulación para la fabricación de productos de champú.

Con el programa AustraLab, no necesitas entender la química de hacer cuidado del cabello – he hecho todo el trabajo duro por ti. Las formulaciones ya han sido probadas para la eficacia y facilidad de fabricación.

Haga clic aquí para descubrir cómo iniciar su propio negocio fabricando champú y productos para el cuidado del cabello

Haga clic aquí para descubrir cómo iniciar su propio negocio de fabricación de shDetergencyampoo y productos para el cuidado del cabello

La variabilidad de los sustratos de tipo cabello hizo que el desarrollo inicial de la adopción de sistemas de detergente para su uso con el cabello, fuera algo difícil. Este sustrato a limpiar incluye la queratina relativamente dura pero porosa del cabello. La queratina suave del cabello es sensible al secado y desgrasado. Si bien existe una variación individual muy grande en el número y diámetro de la fibra, la superficie media de una cabeza femenina del cabello se calcula para ser entre 4 y 8 m2 – es decir, 50 a 100 veces el área media del cuero cabelludo.

El tipo de suelo a eliminar, ya sea natural o capturado, varía mucho según el clima, el estilo de vida, el tipo de trabajo, las funciones fisiológicas, la práctica del cuidado del cabello y así sucesivamente.

El problema de la limpieza del cabello es particularmente uno de la eliminación de grasa, aunque el champú elimina más tierra que el aceite. El cabello recoge la suciedad sin la ayuda de capas grasas, ya que representa una superficie dura. Mientras se pueda quitar la grasa, es bastante fácil eliminar la suciedad. Para eliminar la grasa del cabello, uno debe encontrar algún agente con una mayor afinidad por la grasa. Esta función se puede realizar mediante sólidos absorbentes como polvos, pero las soluciones de agentes activos en la superficie son mucho más convenientes y se emplean más comúnmente.

El mecanismo de acción detergente implica una serie de fenómenos físicos complejos – humectación, espuma, emulsión y peptización – varios de los cuales se entienden imperfectamente.

La eliminación de la suciedad del cuero cabelludo y el cabello implica los siguientes procesos:

  1. La solución detergente debe ser capaz de humedecer tanto la suciedad como el sustrato, por lo tanto debe reducir la tensión superficial.
  2. La suciedad o las partículas de aceite son desplazadas por la solución detergente debido a la reducción de la tensión interfacial.
  3. Las partículas de suciedad que deben mantenerse dispersas para que puedan lavarse fácilmente.
  4. La propiedad más importante en el lavado del cabello es la capacidad de los grupos polares del detergente para desplazar el aceite de la superficie.

Evaluación de detergentes como bases de champú:

La prueba de cribado para la evaluación de detergentes y bases de champú es la medición de la tensión superficial y la tensión interfacial. El ensayo en la cabeza debe llevarse a cabo para la selección de detergente porque los efectos posteriores del champú a menudo pueden ser el factor decisivo. Con la amplia gama de materiales disponibles, es una tarea relativamente fácil encontrar materiales que limpien adecuadamente el cabello y permitan una espuma adecuada. El criterio final que luego se aplica en la selección del agente limpiador es su efecto sobre el cabello. Estos efectos se observan mejor en pruebas comparativas en la misma cabeza, ya que el diámetro del cabello, la cantidad, la grasa y los tratamientos anteriores pueden afectar a los resultados.

making shampoo conditionerMaterias primas para champús

Originalmente, los champús estaban hechos de mezclas de jabón o jabón. Pero los champús de hoy en día están hechos de detergentes naturales y / o sintéticos.
Los ingredientes de los champús actuales se pueden clasificar como

Surfactantes, aumentadores de presión y estabilizadores de espuma, agentes acondicionadores, aditivos especiales, conservantes, agentes cerqueros, modificadores de viscosidad, agentes opacificantes o clarificadores, fragancias y color.

El detergente no iónico no tiene suficientes propiedades de espuma, por lo tanto no se puede utilizar en champús. Los detergentes catiónicos son ideales debido a su poder de espuma y limpieza. Los aniónicos y los anfiatóticos son adecuados debido a las propiedades de bajo costo, espuma y acondicionamiento.

El detergente no iónico no tiene suficientes propiedades de espuma, por lo tanto no se puede utilizar en champús. Los detergentes catiónicos son ideales debido a su poder de espuma y limpieza. Los aniónicos y los anfiatóticos son adecuados debido a las propiedades de bajo costo, espuma y acondicionamiento.

Aditivos

hair treatment additivesAditivos Agentes de acondicionamiento

Los agentes acondicionadores están incluidos en los champús para mejorar la manejabilidad, la sensación y el brillo del cabello. Los materiales que se había afirmado que tenían efecto acondicionador sobre el cabello incluyen materiales grasos como la lanolina, aceite mineral; productos naturales como polipéptidos, derivados del huevo, extractos de hierbas; y productos sintéticos como tensioactivos y resinas diseñados específicamente.

Modificadores de viscosidad

Espesamiento del champú se puede lograr por una serie de compuestos. Compuestos que se pueden utilizar para modificar la viscosidad de los champús incluyen: electrolitos, encías naturales, derivados de la celulosa y polímeros de carboxivinilo, y otros. La lista incluye: cloruro de amonio, cloruro de sodio, goma karaya, goma tragacanth, alginatos, hidroxicelulosa, hidroxi propil celulosa, carboximetilcelulosa, éster de fosfato, alcoholes polivinílicos akanolamidas.

Agentes opacificantes y clarificadores

Un número de materiales se puede utilizar para opacificar o dar un efecto perlado a los champús. Los solubilizantes no iónicos, los alcoholes y los fosfatos mejoran la transparencia.
Los agentes opacificantes son: Alkanolamidas o ácidos grasos superiores, glicol mono – y di-stearatos, propilenglicol – y glicol-monostearates y palmitates, alcoholes grasos (cetyl, stearyl). La mayoría de las emulsiones lechosas de polímeros de vinilo y látex; magnesio, calcio o sal de zinc de ácido esteárico, óxido finamente disperso o dióxido de titanio, y silicato de aluminio de magnesio.

Los agentes clarificadores son: isopropanol de etanol; propilenglicol, hexileno; glicol, fosfato diol dimetil-octino: alcoholes y ésteres polietoxilados.

Agentes de secuestro

Estos materiales se utilizan para procesar la deposición de sales de calcio y magnesio de jabones en el cabello. Los polifosfatos se encuentran entre los agentes secuestradores más utilizados en champús.

Conservantes

El crecimiento bacteriano en los champús puede conducir a la descomposición de detergentes en champús, lo que resulta en decoloración del producto. Los tensioactivos de los champús interfieren con la actividad bactericida de los antibacterianos. Este hecho debe ser considerado al seleccionar conservantes. Por lo tanto, mayores concentraciones de conservantes son necesarias en champús.

Perfumes

Las fragancias seleccionadas deben ser solubles y compatibles con el champú. Esto significa que, la viscosidad y la estabilidad no deben afectarse. Las fragancias herbáceas, afrutadas o florales se pueden utilizar en champús.

FormulaciónFormulación

FormulationShampoos se puede clasificar en los siguientes grupos principales:

  1. Champúes líquidos transparentes
  2. Champúes de crema líquida/loción
  3. Champúes cremaChampúes crema
  4. Champúes de gel
  5. Champú crema Shampoosos shampoos
  6. Champúes de espuma aerosol

Champúes líquidos transparentes

Los champús líquidos transparentes se pueden preparar con detergentes que tienen un punto de nubes más bajo. Estos también se pueden hacer con detergentes y alkalonamidas.
Champú líquido transparente concentrado se puede preparar con más soluble sulfato de monoetanolamina laurilil. Estos champús pueden ser utilizados por los peluqueros por diluir en el momento de su uso. La composición de este champú es sulfato de laurel de monoetanolamina (70%), amida de diethanol de coco (2%), color, perfume y conservante en pequeña cantidad.

liquid creamy shampooChampúes de crema líquida o loción

Estos se pueden preparar mediante la adición de un opacificador como etilenglicol monostearate o etilenglicol distearate a champús líquidos claros.
Estos, sin embargo, tienen una tendencia a redissolve en champú en clima caluroso. Se puede añadir estearato de magnesio insoluble para superar este problema.

Champúes cremaChampúes crema

Los peluqueros profesionales exigen champús de crema. Generalmente, estos constituyen sulfatos de alquilo sódico (38%) que dan a los productos de firme consistencia. Alcohol cetílico (7%) se puede agregar como constructor. Una alcalonamida como la dietanolamida de coco, isopropanolamida láurica se puede añadir en concentración de 1 a 2% como estabilizador de espuma.
La desventaja es que una masa de cristales presentes en el champú puede disolverse en agua caliente, haciendo que el producto escote y translúcido. En el enfriamiento, se produce la recristalización y los cristales formados pueden ser grandes, apareciendo como bultos o masa fibrosa.

Champúes de gel

Los champús de gel a menudo están formulados con detergente solo o en combinación con jabón.
Al variar las proporciones de jabón de coco trietanolamina, sulfato de laurel de trietanolamina y sulfato de laurilódico sódico, se pueden preparar diferentes texturas.
Los champús de gel también se pueden preparar espesando los champús líquidos transparentes convencionales con éteres de hidroxi-alquilo o metilcelulosa o alkanolamidas. Las combinaciones adecuadas de tensioactivos aniónicos y anfíteicos también pueden producir geles.

Champúes en polvo

Los champús en polvo se preparan con jabón en polvo y diluyientes como carbonato de sodio, bicarbonato de sodio, fosfato disódico o borax, o su combinación.

Tales formulaciones también están disponibles con ingredientes herbales que están destinados a dar un ligero efecto colorante para el cabello.

aerosol shampooChampúes aerosol

Los champús disponibles en envases de aerosol se denominan champús en aerosol. Se requiere que los champús para el envasado de aerosoles estén especialmente formulados. Cuando se rocía, la espuma debe ser manejable y debe tener suficiente potencia de permanencia. Los champús aerosol se aplican rociando en la palma de la mano. Luego se frota completamente en el cabello que se ha humedejado de antemano. Constituyen la base de champú 90% y los propulsores 10%.

La base del champú se puede preparar mezclando: lauril sulfato de amonio/trietanolamina 60%; diethanolamina de coco 2%; y agua, perfume, color y conservantes.

Más recientemente, champú seco en forma de aerosol ha vuelto a la popularidad.

Champúes especiales

Los champús formulados para un propósito específico son champús para la caspa, y champús para el efecto de acondicionamiento. Estos dos son, con mucho, los grupos más importantes de champús que se comercializan por sus efectos especiales.

how to make shampooChampúes anticaspa

Como resultado de la división celular en capas más profundas de epidermis, algunas células siempre están siendo empujadas hacia arriba hacia la superficie de la piel. Las células más alejadas de la dermis son queratinizadas y posteriormente arrojadas. Esto también es cierto para el cuero cabelludo. Un proceso de queratinización y desprendimiento aumenta a una velocidad anormal debido a cualquier razón en caso de que la función normal no se sincronice.

Tal condición causa caspa. En otra afección, hay una secreción anormal de sebo de las glándulas sebáceas. La primera condición se conoce como seborrhoea sicca y la segunda como seborrhoea oleos. Estas condiciones anormales del cuero cabelludo se asocian generalmente con un aumento en el crecimiento de bacterias y hongos. Esto puede conducir a enfermedades de la piel como el acné y la psoriasis. Por lo tanto, deben tratarse las condiciones antes mencionadas. Uno de los enfoques es, preparación de champús medicados para la caspa.

Se requiere un champú medicado para tener las siguientes funciones:

  1. Debe limpiar por el cabello y el cuero cabelludo y debe dejar el cabello manejable.
  2. No debe irritar las glándulas sebáceas, y contener antimicrobianos para prevenir el crecimiento de una mayor incidencia de microbios.
  3. Los ingredientes activos no deben sensibilizar el cuero cabelludo.
  4. Debería reducir el grado de picazón y escalo

Componentes típicos de champús utilizados para el tratamiento de la caspa incluyen: Thymol, piritiona zinc, resorcinol, sulfuro de selenio, alquitrán de hulla preparado, compuestos de amonio cuaternario, cuando se utiliza como base de champú,.
También se ha ejemplificado el uso de timol, alcanfor y mentol.

Timol, mentol y alcanfor se incorporan en la formulación. Los tensioactivos catiónicos con mayor peso molecular poseen un menor grado de acción bacteriana. Al seleccionar estos compuestos asegurar que el desengrasamiento del cuero cabelludo y la irritación no se producen para el uso a largo plazo.

De estos, los compuestos de amonio cuaternario son de interés. Centrimiida, una mezcla de dodecyl, tetradecyl, y bromuros de amonio hexadecyl-trimetil no es irritante y no tóxico en las diluciones que se utilizan generalmente. Otros compuestos de amonio cuaternario son cloruro de benzalkonio y cloruro de amonio dimetil bencilo esterílico. Aunque el cloruro de amonio bencílico estearyl es menos bacteriostático que el centrímido o el cloruro de benzalkonio, pero su uso mejora la apariencia del cabello. Centrímida es soluble en 2 partes de agua, pero se utiliza alcohol para que la claridad se mantenga durante el almacenamiento. En champús a base de diethififttalato de centríicida también se añade para aumentar la viscosidad.

Champúes acondicionadores

Los dos términos "champús acondicionadores" y "acondicionadores de champú" parecen significar lo mismo. Sus aplicaciones son las mismas. La función principal de un champú acondicionador es la limpieza. También mejora la manejabilidad, la sensación y la apariencia del cabello. Mientras que, los acondicionadores desenredan el cabello mojado y mejoran la manejabilidad del cabello húmedo y seco.
Los compuestos de amonio cuaternario tienen propiedades acondicionadoas. Las propiedades de acondicionamiento en los compuestos de amonio cuaternario se imparten por la acción compleja relativamente grande que es sustantiva a la proteína. La carga estática se elimina debido a la absorción de compuestos de amonio cuaternario en la fibra capilar. Esto reduce la fricción entre las hebras individuales del cabello. Así el cabello se vuelve más manejable. Los productos satisfactorios se pueden preparar con cloruro de amonio dimetil bencilo esterílico.

Suscríbete ahora – Recibe las últimas noticias y actualizaciones de AustraLab

You might also like ...

© 2020  AustraLab

es_ESSpanish